ROCE

Fechas

5 y 6 de julio de 2016

Lugar

Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga
Plaza Ibarrekolanda, 1
Bilbao

* Todos los espacios que albergan las actividades del Encuentro ROCE 2016 son accesibles para personas con movilidad reducida.

Encuentro ROCE 2016

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos, ROCE, celebrará su VII Encuentro, «Conectando personas, emocionando con música«, los próximos días 5 y 6 de julio de 2016.

El Encuentro ROCE 2016 es un espacio abierto para reunir a instituciones, entidades, profesionales y personas interesadas en la creación y organización de conciertos didácticos y otras acciones educativas relacionadas con la educación y difusión musical: intérpretes (músicos, directores, actores/actrices,… ), docentes, programadores, gestores, estudiantes de música, etc., así como público en general.

Las emociones que nos provoca la música, la capacidad de la música para transformar nuestro ánimo y nuestra conducta, constituye la clave para que personas muy diversas, en principio, ajenas entre sí, conecten y se encuentren.

Múltiples ejemplos nos confirman que valoramos y preferimos aquellas experiencias musicales que, como la música en vivo, tienen un alto significado simbólico y relacional, nos emocionan y se convierten en memorables para nuestras vidas.

Aunque vivimos momentos complicados en el mundo, gran cantidad de iniciativas se ponen en marcha cada día para celebrar la vida, para celebrar el encuentro. Queremos crear, escuchar o interpretar música: queremos emocionarnos. Estas iniciativas responden a un deseo deliberado de cambio, de nuevos aires en la música, en la cultura, nuevos aires en las manifestaciones artísticas.

Así, intérpretes se mezclan y trabajan junto a personas con diversidad funcional, centros educativos y entidades musicales se embarcan en proyectos comunes, grupos de mayores se mezclan con grupos de jóvenes para cantar en un auditorio, orquestas profesionales lideran la formación de orquestas en escuelas públicas… un caleidoscopio de conexiones, una vibración común que impulsa la historia.

El Encuentro ROCE 2016 plantea un espacio para conocer e identificar, exponer y contrastar, aprender y sentir, diferentes proyectos y experiencias de aprendizaje creativo, tanto en lo educativo como en lo social, para seguir emocionando y conectando a las personas de cualquier signo y condición.

Información detallada sobre el encuentro.