ROCE

Fechas

Viernes, 30 de junio y sábado, 1 de julio de 2017

Lugar

Palau de la Música
Valencia
Ver mapa

ExpermientArtes

En este hervidero interdisciplinar que caracteriza el mundo de la creación contemporánea, el VIII Encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, ROCE, pretende reflexionar sobre el papel de la música en este contexto en el que las fronteras entre las diferentes expresiones artísticas se difumina.

Cada vez con mayor intensidad, los programas educativos y sociales que se realizan en España y nuestro entorno Europeo en el mundo de la música, incorporan elementos que permiten ofrecer a nuestro público proyectos innovadores que hacen vibrar todas las fibras artísticas de las personas.

Con ExpermientArtes queremos apoyar la evidente transformación de la función social de la música que se está produciendo ya en nuestra sociedad; el arte sale a la calle y se convierte en impulsor y defensor de valores necesarios para el pleno desarrollo de todas las personas que conforman nuestra comunidad, sin exclusiones, y para ello utiliza todos los recursos creativos a su alcance.

Junto a personalidades vinculadas al cine, la pintura, el arte dramático, la danza y, por supuesto, la música, os invitamos a participar en este Encuentro ROCE 2017 que pretende generar debate, ilusión y proyecto de futuro para nuestro sector, la música.

Temática

La relación e interrelación de la música con las demás expresiones artísticas.

Objetivos

Reflexionar sobre la manera en que las diferentes expresiones artísticas se relacionan con la música, hallar lugares comunes y establecer colaboraciones.

  1. Acto inaugural, a cargo de los organizadores del Encuentro 2017 y personalidades políticas y/o culturales.
  2. Conferencia inaugural, a cargo de una figura relevante del mundo del arte o relacionada con él (sin definir actualmente).
  3. Mesas redondas: puntos de encuentro y debate sobre la temática principal de las Jornadas entre diferentes actores del mundo musical, artístico y político.
  4. Presentación de proyectos desarrollados por los asociados a ROCE o por invitados que lleven a cabo actividades que encajan con la temática de las Jornadas.
  5. Charlas formativas y conferencias: por expertos en diferentes áreas del desarrollo y la organización de proyectos y de la mediación artística.
  6. Talleres prácticos: con vistas a proporcionar a los asistentes herramientas para la puesta en marcha de proyectos multidisciplinares en el ámbito artístico.
  7. Comunicaciones: con objeto de dar a conocer brevemente los proyectos de diferentes organismos y artistas que se encuadren en la temática de las Jornadas.
  8. Acciones musicales y/o performances: breves momentos musicales con el doble objetivo de concluir los distintos bloques de trabajo de las Jornadas y dar la oportunidad a jóvenes artistas de mostrar sus actividades.
  9. Actividades complementarias: a lo largo de las Jornadas pueden proponerse a los asistentes diferentes actividades que por sus características se encuadren en la temática de este año o se consideren interesantes por diversos motivos (conciertos, exposiciones, visitas culturales, etc.)
  10. Conclusiones y clausura de las Jornadas: durante la que se resumirán brevemente las reflexiones, los acuerdos y las conclusiones a las que se hayan llegado a lo largo de los dos días de encuentro.