SI LOS PECES HABLARAN..

Este concierto se interpreta por vez primera con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), siguiendo la apuesta en sus conciertos didácticos por los estrenos y las renovación del repertorio.

“Si los peces hablaran…”, según una idea original, texto y dirección escénica de Sandra Santa Cruz, constituye una propuesta de concienciación medioambiental que pretende sensibilizar acerca de la conservación del frágil equilibrio de los fondos marinos. El concierto forma parte del “Programa SLPH”, un proyecto pionero que nace en Canarias, transversal a la educación, la cultura y el medioambiente, creado en defensa del mundo marino.

El espectáculo cuenta con Saulo Valerón como asesor músico-pedagógico y la guía didáctica de Sandra Santa Cruz.

Sala Gabriel Rodó de la OFGC

24, 25 y 26 de febrero

10:30h

Conciertos escolares

MAAMBOO!

Haz las maletas y acompaña a los músicos de la Banda Municipal de Barcelona en este viaje por los ritmos de América Latina. Del tango a la salsa pasando por el mambo, el danzón o el chachachá. Una propuesta única dirigida por La Cubana.

    • Obras de Arturo Márquez, Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim y Moisés Moleiro, entre otros. Banda Municipal de Barcelona con Henrie Adams y dirección escénica de La Cubana

Auditori de Barcelona

Sala Pau Casals

27 de febrero

Conciertos en familia

Els Colors del metal

Dos trompetas, una trompa, un trombón, una tuba e incluso ¡un sousáfono! Ven a conocer ‎los colores de la familia de los instrumentos de viento de metal a través de músicas de épocas ‎y estilos muy diversos. Un clásico del Proyecto Educativo con una puesta en escena que ‎sorprenderá a toda la familia.‎

REPERTORIO
Obras de Duke Ellington, Henry Purcell, Erik Satie, Paul Dukas y Pee Wee Ellis, entre otras.‎
INTÉRPRETES
Pep Gol, dirección musical
Marc Hervàs, dirección escénica

Pep Gol, trompeta
Josep Gomariz, trompeta
Tom Johnson, trombón y acordeón
Josep Martí, batería y percusión
David Parras, tuba y sousáfono
Cati Terrasa, trompa

Auditori de Barcelona

Sala Oriol Martorell

Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero

Conciertos en familia

Maravilloso Mahler

 

La noche y el día, la luz y la oscuridad, la sonrisa y el llanto, la salida del sol y el crepúsculo. Todos los mundos tienen cabida en la música de Gustav Mahler, uno de los grandes compositores de la historia universal. Con este concierto-espectáculo aprenderemos a contemplar, a escuchar y a maravillarnos ante la belleza infinita de sus canciones, que desde el inicio se convertirán en el motor musical de un nuevo universo sonoro.

German de la Riva, barítono y percusión
Nerea de Miguel, mezzo, violonchelo y percusión
Laia Pujolassos, violín, percusión y voz
Laura Díaz, oboe, percusión y voz
Ramon Figueras, trompeta y voz
Rafael Planelles, trompa, percusión y voz
Jeremy Friedman, glockenspiel, timbales, bateria, pequeñas percusiones y voz

Pedro Pardo, piano, ukelele, voz y dirección musical
Joan Seguí, órgano (grabación)
Francesc Abós, dirección escénica y coreográfica

Palau de la Música Catalana

Domingo 21 de Febrero

12:00H

Conciertos en familia

Pedro y el lobo / Pedro eta otsoa

La Sala de Cámara de Baluarte acoge el sábado 13 de febrero la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte para esta temporada: Pedro y el lobo / Pedro eta otsoa, con doble función en castellano (17:00 h.) y euskera (18:30 h.). Bajo la batuta de Lorena Escolar, este cuento musical llegará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretará la música de Sergei Prokófiev, y contará con la narración de Ana Hernández-Sanchíz, especialista en Educación Musical y habitual colaboradora en este programa dirigido al público familiar.

Fundación Baluarte

Sábado 13 de Febrero

Sala de Cámara

Conciertos en familia