ECOSISTEMA MUSICAL: Liderazgo, diversidad e innovación en los modelos de gestión

ROCE, LA NACIONAL RED DE ORGANIZADORES DE CONCIERTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES organiza su XIII ENCUENTRO en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, del 30 de junio al 2 de julio, bajo el título ECOSISTEMA MUSICAL: Liderazgo, diversidad e innovación en los modelos de gestión.

El título de esta nueva edición de los Encuentros ROCE, pone el foco en los modelos de gestión de orquestas, auditorios, teatros de ópera, bandas profesionales y otras entidades desde las que se gestionan proyectos musicales.

Desde ROCE, una asociación que reúne a instituciones que gestionan proyectos educativos y sociales en todas sus fases, se perfila la necesidad de adaptar la gestión cultural a un ecosistema musical cada vez más rico, diverso y cambiante, siempre desde una perspectiva creativa e innovadora.

De la mano de expertos del ámbito nacional e internacional, analizaremos cómo evoluciona la relación de fuerzas entre la tradición y la
contemporaneidad, entre lo clásico y la vanguardia, entre lo establecido y lo revolucionario, entre lo seguro y lo emergente, así como la necesidad de que el liderazgo avance hacia una democratización asentada en la igualdad, la equidad y la diversidad.

La formación de calidad se revela como uno de los pilares de la evolución transformadora de nuestro sector, por lo que la realización de éste nuevo encuentro de ROCE en Musikene, un centro de enseñanza superior de música de prestigio internacional, es también una declaración de intenciones de colaboraciones presentes y futuras de apoyo a nuevas vías de desarrollo de proyectos formativos que contribuyan a liderar los cambios necesarios para dar respuesta a los desafíos que nos plantea la sociedad.

Ponencias, diálogos, talleres y conversatorios conformarán un encuentro en el que también tendrán cabida las comunicaciones de proyectos e iniciativas en marcha relacionadas con esta temática, siempre con la inclusión imprescindible de breves “píldoras musicales”.

Contacto: info@rocemusica.org