ROCE

Coordinadora del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife
Desirée González, coordinadora del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife desde 2018, es músico y licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna (ULL), donde también estudió Psicología, especializando su formación en la educación a edades tempranas.
Su interés por incorporar todos los aspectos musicales al ámbito educativo le llevó a estudiar Musicoterapia en La Universidad Antonio Nebrija y desde entonces ha realizado varias ponencias en seminarios y congresos con el propósito de divulgar la importancia de esta disciplina.
Trabaja desde hace 25 años en el ámbito de la enseñanza musical, tanto desde la iniciativa privada como de la pública, como impulsora, creadora y docente en decenas de actividades didácticas para todos los niveles educativos, como el proyecto para Infantil y Primaria El duende, que fusiona educación y música en un cuento con el que llegó a miles de escolares de Canarias.
Actualmente, se encarga de la elaboración y supervisión de los programas educativos de cada temporada de Auditorio de Tenerife, en coordinación con la dirección artística, ofreciendo durante el año sesiones didácticas de música, danza y ópera para escolares de todos los niveles educativos, talleres para el profesorado, e iniciativas para colectivos sociales.
También coordina y diseña el contenido educativo de los programas, dirigidos tanto a escolares, profesorado, familias y colectivos sociales. La constante comunicación con los centros y familias, así como la adaptación a los criterios curriculares de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias son algunas de las claves del área, que comparte muchos de sus contenidos en
www.auditoriodetenerife.com/educativaysocial