ROCE

Mikel CañadaMikel Cañada, nacido en Bilbao en 1962, ha sido fundador y director de la Escuela de Música Daute-Isla Baja en Tenerife, jefe de estudios y director técnico de Musikene (centro superior de música del País Vasco), asesor del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y fundador de Mecenartis S.L.

Titulado superior de Música realizó así mismo el Master Universitario “La animación en los Conciertos Didácticos” (1999-2000) en la Universidad de Granada, máster que supuso el punto de partida de una actividad profesional centrada en la investigación y práctica sobre los diferentes recursos y metodologías que faciliten una mediación eficaz entre la música en vivo de calidad y diferentes sectores de la sociedad que, por diferentes motivos, no han tenido acceso a ella.

Desde 2006 coordina el Departamento Educativo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, desde el que ha liderado diferentes proyectos y acciones encaminadas a acercar la música al colectivo de personas con discapacidad, a través de la Federación Vasca de Asociaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Es creador del proyecto Mosaico de Sonidos en el que 140 músicos de catorce sinfónicas trabajan con 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en un programa impulsado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, la Fundación BBVA y Plena inclusión.

Actualmente es profesor de Laboratorio de Proyectos del innovador Máster en Mediación, Gestión y Difusión Musical de Muiskene (Centro Superior de Müsica del País Vasco).

Mikel Cañada es vicepresidente de ROCE en representación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

www.euskadikoorkestra.es

mcanada@euskadikoorkestra.eus